Follow by Email

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentación

Me gustaría presentarme, mi nombre es Héctor Césped he vivido toda mi vida en la comuna de Colina soy zapatero, por lo tanto, fabrico y reparo calzados.

Este arte u oficio,  lo ha realizado mi familia desde el tiempo de la Colonia y se ha ido traspasando de generación en generacíon, siendo yo la quinta. Realizo labores como la fabricación de plantillas para introducir en el calzado tras haberlas delineado con una plantilla. También marco y creo orificios en el cuero que servirán tras remacharlos con aros metálicos para introducir los cordones de los zapatos. También pongo tapillas y suelas a los zapatos sustituyendo las viejas o cosiendo las nuevas sobre las anteriores. Arreglo y sustituyo los tacones de zapatos y botas. Coso los cueros abiertos. Por último, abrillanto y pulo los zapatos aplicándoles betún y cepillándolos antes de entregarlos al cliente, para que éstos queden conformes con mi trabajo. Y lo he logrado, ya que al hacer un trabajo o arreglo, los clientes vuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario